Quién soy

 

Toda mi vida dedicada al marketing, a la comunicación y a la atención al cliente… hasta que llegué al sector salud. En 4 años como Director de Atención al Paciente y Calidad del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea (2011-2015), descubrí la experiencia de consumo más sensible, extraordinaria y desconocida de todas.

Desde entonces he iniciado un camino propio como asesor estratégico en desarrollo de producto y negocio, con especialización en el sector salud y en la “Experiencia de Paciente”.

También me dedico a entrenar y formar a médicos en habilidades de comunicación para la consulta médica. Para ello me baso en la Guía Calgary-Cambridge, y en el convencimiento de que la capacidad de comunicar adecuadamente es clave para establecer una relación adecuada médico-paciente, que a su vez mejore los resultados en la salud de los pacientes.

Actualmente, imparto varios cursos en este campo:

  1. Habilidades de comunicación para mejorar los resultados de mis pacientes. Dirigido a profesionales médicos.
  2. Habilidades de comunicación para enfermería.
  3. Habilidades de comunicación en farmacia. Claves para fidelizar clientes.
  4. Prevenir conflictos con pacientes… y resolverlos si surgen.
  5. Comunicación entre profesionales sanitarios para la seguridad del paciente. Método SBAR.

Soy Consultor Asociado en C4E (www.c4e.es), para el desarrollo de “Trends&Salud”, informes periódicos de tendencias del sector sanitario, para favorecer en nuestros clientes procesos de reflexión orientados a generar innovación.

 

¿Quieres contactar conmigo?

e-mail: unarodillaesunpaciente@gmail.com TBI Badge

LinkedIn: jmiribarren